Vida universitaria

Pastoral universitaria

Imagen de publicacion

A través del área de pastoral universitaria, nuestra universidad ofrece el servicio de atención espiritual, contando para ello con diferentes actividades y programas de tipo personal y comunitario que buscan crear conciencia acerca de la realidad trascendente de toda persona en la búsqueda del sentido último de su vida, así como del compromiso que todos tenemos con nuestros semejantes, particularmente con los más necesitados. 

En nuestra universidad encontrarás un ambiente favorable para la vivencia convencida de la propia fe, en diálogo respetuoso y fecundo con la ciencia y con otras tradiciones religiosas, que conviven en armonía y unidad bajo el propósito común de la búsqueda de la verdad y el bien.

Programas de liderazgo Anáhuac

Imagen de publicacion

Programa de excelencia

VÉRTICE

Programa de excelencia para la formación integral de los mejores alumnos, aquellos que por su alto rendimiento estudiantil y sus dotes de liderazgo ocuparán puestos clave en la sociedad y serán capaces de transformarla positivamente con su servicio.

El programa se conforma por los 80 mejores alumnos de cada generación, elegidos entre todas las carreras por su talento y capacidad intelectual. Estos participan en un conjunto de actividades orientadas a su formación integral, a fin de que aprendan a razonar con rigor y desarrollen al máximo todas sus capacidades u su potencial de liderazgo.

Programas de liderazgo Anáhuac

ACCIÓN
Es un programa de liderazgo enfocado a los alumnos con destacado rendimiento deportivo, que busca el desarrollo de líderes con una excelente formación humana, usando como herramienta fundamental sus habilidades deportivas.

ALPHA
Es el Programa de Liderazgo en Medicina que desarrolla, forja y potencializa de manera integral las habilidades de liderazgo en los alumnos de medicina, que desean aplicar su búsqueda incansable del bien y de la verdad en la transformación positiva de la medicina y la sociedad.

CIMA
Es el Programa de Liderazgo Universitario, diseñado para potenciar al máximo las cualidades de los estudiantes que se destacan por su facilidad para relacionarse, guiar, motivar, convencer y comprometer a otros jóvenes. CIMA busca la formación integral de los alumnos con liderazgo humano y social, capaces de ocupar puestos claves en la sociedad y de transformarla con su servicio.

CREA
Es el Programa de Liderazgo Anáhuac en Comunicación que forma, desarrolla y potencia las cualidades y habilidades de quienes buscan comunicar ideas, con la finalidad de forjarlos como comunicadores íntegros para enfrentar los retos del mundo contemporáneo y desarrollar en la sociedad los valores humanos, mediante la transmisión de mensajes y su profesionalismo laboral.

IMPULSA
Es el Programa de Liderazgo en Compromiso Social que integra a los alumnos poseedores de una sensible conciencia social y firme inquietud de detonar proyectos de alto nivel para la transformación de la sociedad.

SINERGIA
Es el Programa de Liderazgo en Administración Pública de la Universidad Anáhuac que busca formar a los futuros dirigentes de la sociedad civil y administradores públicos, brindándoles una vinculación dentro de la esfera política e internacional para que mediante una visión global, ética y comprometida con su sociedad transformen a su país.

GENERA
Somos el Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad Anáhuac que busca desarrollar el potencial emprendedor de sus miembros mediante una visión global, ética y comprometida con la sociedad.

CULMEN
En Culmen queremos alcanzar altos objetivos, reunirnos con lo más destacado de las artes y la cultura, ser capaces de "escalar" al último grado que pueda llegar cada integrante, por su esfuerzo personal y por el trabajo en equipo, y proyectar a la persona a través de los valores que nos aporta el virtuosismo en el ejercicio de las artes.

Arte y cultura

Imagen de publicacion

El arte y la cultura son parte importante de la formación integral. Nuestras universidades promueven la práctica continua de estas actividades, ofreciendo programas y eventos que permiten la convivencia y el sano desarrollo de nuestros estudiantes, así como el crecimiento de su cultura general y sensibilidad artística.

Relaciones estudiantiles

Imagen de publicacion

En las universidades de la Red Anáhuac se vive un ambiente dinámico creado por el entusiasmo e iniciativa de nuestros estudiantes, los cuales organizados en diferentes agrupaciones estudiantiles, desarrollan proyectos que dan vida a cada campus y ofrecen espacios para el encuentro, las actividades culturales deportivas, la responsabilidad, y la apertura a nuevos horizontes. Algunas de nuestras actividades y agrupaciones:

  • Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL)
  • BIU (Bienvenida Integral Universitaria)
  • Conciertos
  • Día Anáhuac
  • Día OV
  • Feria de reclutamiento
  • Fiestas de integración
  • Mexicanada
  • Posada
  • Playa Anáhuac
  • Día de las aldeas
  • Radio Anáhuac
  • Seminarios nacionales e internacionales

 

Deportes

Imagen de publicacion

A través de los equipos representativos de nuestras universidades,  los alumnos dela Red Anáhuac practican diversas disciplinas que favorecen la formación integral, el trabajo en equipo y el compromiso con su comunidad en el uso sano del tiempo libre.

Leones Anáhuac
Las Universidades de la Red Anáhuac contamos con un equipo que nos representa en competencias deportivas y nos define con liderazgo, fuerza, tenacidad y espiritú de lucha. Somos Leones Anáhuac, símbolo de quien templa su carácter y domina sus propios instintos para llevar a cabo el liderazgo de acción positiva.

Nuestra mascota universitaria ha sido nombrada por todos como Leonel, quien acompaña, anima y enorgullece a toda la comunidad Anáhuac en las diferentes actividades de vida universitaria, además de ser la imagen que representa con orgullo y pertenencia nuestra filosofía y valores.

Los Leones Anáhuac nos representan en competencias deportivas participando en:

  • Atletismo
  • Futbol americano
  • Tae Kwon Do
  • Ajedrez
  • Futbol rápido
  • Tenis
  • Artes marciales
  • Futbol
  • Tiro con arco
  • Basquetbol
  • Natación
  • Torneo de golf
  • Béisbol 
  • Padel
  • Voleibol playa
  • Buceo
  • Softbol
  • Voleibol sala
  • Dance
  • Surf Tae 
 

Compromiso social

Imagen de publicacion

Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA)

ASUA es un organismo estudiantil que fomenta el desarrollo de una genuina conciencia social sustentada en valores universales y que impulsa el liderazgo de los estudiantes para mejorar las condiciones de vida de personas con necesidades materiales, humanas o espirituales, enriqueciendo de esta manera la formación integral de nuestros alumnos y generando verdaderos líderes de acción positiva.

Colaboramos con proyectos sociales y organizaciones que nuestros propios alumnos, profesores, egresados y directivos han fundado, en más de 50 programas de actividades apostólicas y de compromiso social.

Intercambios académicos

Imagen de publicacion

Los intercambios son parte importante de la formación académica que la Universidad Anáhuac ofrece a sus alumnos brindándoles la oportunidad de continuar estudiando en otra universidad, con el fin de desarrollar competencias interculturales, que en un futuro permitan insertar a nuestros alumnos en el ámbito laboral actual al contar con una mejor interacción social y cultural frente al mundo y los efectos de la globalización.

Nuestros alumnos pueden complementar sus estudios en universidades nacionales e internacionales que ofrecen plazas por los convenios que tenemos, la estancia máxima es de un año.

Tenemos más de 200 convenios de intercambio con universidades de reconocido prestigio en los 5 continentes.

¡La experiencia la decides tú!

a) Infórmate (pláticas informativas al inicio de cada semestre y página de internet de tu universidad)
b) Pregunta a todos
c) Decide qué te conviene según tus planes
d) Estudia y planifica tus materias
e) Acredita el inglés
f) Haz un presupuesto desde ahora, trabaja y ahorra.

Movilidad Anáhuac

Imagen de publicacion

Nuestro modelo educativo y su estructura curricular permiten a nuestros alumnoshacer un plan de carrera personalizado en el cual al estar inscrito en una institución de la Red Anáhuac (universidad de origen), puede cursar uno o más períodos escolares en otra institución de la misma Red Anáhuac (universidad de destino), con la intención de regresar a la universidad de origen para concluir sus estudios.

Si eres alumno puedes irte a estudiar a alguno de nuestros campus ubicados en Mérida, Cd. De México, Xalapa, Oaxaca, Cancún, Puebla, Tampico  y Querétaro,  las materias son revalidadas pues los planes de estudio 2010 son iguales en toda la Red Anáhuac.

 

 

 

¿Qué debes tomar en cuenta?

  • La carga académica mínima y máxima permitidas
  • El estándar académico
  • La oferta académica de la universidad de destino
  • La recomendación del asesor académico o tutor 
  • Situación financiera respecto a la universidad de origen

La universidad de origen, a través del área responsable de la Movilidad, deberá iniciar el proceso de Movilidad de cada alumno, y autorizarlo una vez que haya verificado el estándar académico, así como el estatus administrativo y disciplinar del alumno. Sin dicha autorización la universidad de destino no podrá continuar el proceso y dar la autorización final para poder recibir al alumno de manera oficial.

En cada sede de la Universidad Anáhuac el “área responsable de la Movilidad” y el “área responsable de la Transferencia” será el departamento que cada institución designe, y en su defecto será el departamento, coordinación o dirección de Administración Escolar, en adelante “Administración Escolar”.

Más información: Descarga el reglamento de Movilidad Anáhuac
http://www.anahuac.mx/sitepadtuto/Documents/reglamento_movilidad_transferencia.pdf