Universidad Anáhuac Mayab

 

Universidad Anáhuac Mayab 

(Mérida, Yucatán. - 1984) 

La idea original de fundar una institución de educación superior privada se fue desarrollando a partir de que el Episcopado Mexicano solicitara al Sr. Arzobispo del Estado de Yucatán, Dr. Manuel Castro Ruiz, trabajar en la Educación Superior en el Estado y en la región sureste de la República Mexicana.
El Dr. Castro Ruiz se puso en contacto con un grupo de empresarios yucatecos para elaborar un perfil de lo que sería la nueva Universidad: estaría regida por una congregación religiosa católica, formaría profesionistas que fueran excelentes en lo académico y en lo moral, se impartirían carreras que cubrieran las necesidades de trabajo de la región Sureste.
Es así, que el Papa Juan Pablo II bendijo la primera piedra de la Universidad del Mayab en agosto de 1983, iniciando operaciones el 29 de agosto de 1984.
Situada en la ciudad de Mérida, el corazón de la Península de Yucatán, México, La Universidad Anáhuac Mayab se ha consolidado como la universidad líder del sureste; a la fecha ofrece 24 programas de licenciatura, 17 maestrías, 4 doctorados así como cursos de actualización y extensión universitaria, en un campus amplio y modernamente equipado.

 

Directorio

Universidad Anáhuac Mayab
Carretera Mérida Progreso Km 15.5, desviación a Chablekal.
Col. Cordemex
C.P. 97310
Mérida, Yucatán.

Tel.
(999) 942 4800 / 25
01 800 012 150

Sitio Web
http://www.anahuacmayab.mx/

 
Rector 
P. Rafael Pardo Hervás, L.C.
Directora de Atención Preuniversitaria 
María Anunciata López Vales
anunciata.lopez@anahuac.mx
Ext. 221
Directora de Comunicación
Florángely Herrera Bass
florangely.herrera@anahuac.mx
Ext. 117